Nuestro compromiso con el medio ambiente

Quizá sea una moda, quizá para algunos postureo; nosotros sólo sabemos que tenemos muchas ganas de cambiar, de buscar; de mejorar aquellos productos que hacemos para convertirlos en algo útil, bonito, pero también comprometido con el medio ambiente. 

Nos sería muy fácil lanzar una idea cada vez que nos viene una a la mente (¡que no son pocas!). Pero luego llegan las preguntas: “¿Existe éste cuero sin que sea de animal o de plástico? La madera que usamos, es lo más natural posible? Hemos revisado todos los proveedores de la zona antes de ir a parar al más conocido de Internet, sin pensar en que quizá hay alguno más cercano?”.

Ay madre… cada vez que hay producto nuevo surgen una media de 5 preguntas de éste tipo. Esto nos paraliza y nos ralentiza: destinamos mucho tiempo buscando, preguntando, visitando, comparando. Y cuando nos damos cuenta, alguien de la competencia ha sacado ese producto antes que tú. ¡Y lo vende! Muchísimo! Pero sin que los demás sepan qué cantidad de trabajo hay tras cada producto que se lanza.

Nos hemos llevado algunos chascos, ¿pero sabes? No los cambiamos por nada en el mundo. Nos vamos a dormir cada día sabiendo que hacemos lo que podemos para mejorar nuestros productos y aportar ese granito de arena hacia una vida más plena y sostenible. Nos queda mucho, muchísimo camino por recorrer. Aún usamos algo de cola en nuestras etiquetas, aún hay algún proceso de producción mejorable, estamos seguros. Por eso si tú, que no estás leyendo, tienes ideas para que podamos mejorar respecto a la sostenibilidad y el medio ambiente, ¡dispara! Somos todo oídos. Ya sean tips para el día a día en casa o ideas que tengas para nuestra empresa; somos todo oídos y estaremos encantados de agradecerte la ayuda que nos puedas aportar.

 

Estamos seguros que seguiremos hablando de éste tema; el planeta se nos está yendo de las manos y hay que hacer algo. ¿Te animas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *